Leer antes de ver
Desde 1963 la televisión alemana pone, en Nochevieja, “Dinner for One, también titulado The 90th Birthday”, un sketch de humor británico producido por la cadena de televisión Norddeutscher Rundfunk (NDR), y se ha convertido en una película de culto. Está protagonizado por los actores británicos Freddie Frinton y May Warden, y se desarrolla durante una cena que como cada año se celebra con motivo del cumpleaños de una anciana de la alta sociedad inglesa llamada miss Sophie. La cena es servida, como siempre, por el viejo mayordomo James.
Cada año, miss Sophie suele invitar para celebrar su cumpleaños a sus amigos más cercanos: el señor Pommeroy, el señor Winterbottom, sir Toby y el almirante von Schneider. El problema es que, con los años, sus amigos han ido muriendo y sólo quedan miss Sophie y su mayordomo. Pero el fiel James sirve la cena del 90 cumpleaños de miss Sophie como si los invitados siguieran vivos.
Durante la cena con cada plato se pronuncia un estribillo, ya mítico. James: - The same procedure as last year, miss Sophie? (¿El mismo procedimiento del año pasado, señorita Sophie?). Miss Sophie: - The same procedure as every year, James! (¡El mismo procedimiento de todos los años, James!)
Con cada plato, James sirve alcohol -jerez, vino blanco, champán y oporto- a miss Sophie y sus amigos. A la hora de brindar, el mayordomo hace el papel de cada uno de los invitados y va vaciando las copas de los cuatro. Cuando llega el postre, ya está totalmente borracho. Su interpretación es genial, y desde el principio al final va in crescendo. Una joya.
1 comentario:
Veo que el video te gustó eehh!!La verdad es que el tio hace un papelón increible
Publicar un comentario